DEPORTES | GRIEZMANN Y SAÚL ILUSIONARON A LA AFICIÓN CON DOS GOLES EN QUINCE MINUTOS

Atlético de Madrid 2 – 1 Real Madrid: derrota insuficiente con orgullo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/05/2017

El gol de Isco sentenció la eliminatoria para los blancos, que dominaron la posesión del balón durante el partido.

fútbol
Champions
Atlético
RealMadrid
semifinales
VicenteCalderon
Griezmann
LigadeCampeones
Isco
CristianoRonaldo
SaúlÑíguez
Cardiff
Fina

El centrocampista del Atlético de Madrid, Koke, luchando con un balón con Modric/Foto: @ChampionsLeague.

El equipo de Diego Simeone no consiguió remontar el resultado de ida en el Bernabéu ante los madridistas, que sufrieron en los primeros minutos del partido la presión de los locales. En quince minutos, el Atlético presionó con dos goles, pero los madridistas sentenciaron la eliminatoria con Isco de protagonista.

Las gradas del Vicente Calderón albergaban una final para el Atlético de Madrid en todos los sentidos. Por un lado, los colchoneros necesitaban cuatro goles para pasar a la final ante los de Zinedine Zidane, preocupados en aguantar el asedio de los locales. Por otro lado, la afición despedía al Vicente Calderón en el día de hoy ya que es el último encuentro como local en Europa.

El cuadro de Simeone comenzó el partido manteniendo la posesión de la pelota, intentando no descuadrar las líneas para un posible contraataque madridista. Un cabezazo de Fernando Torres tras un saque de esquina fue una de las primeras ocasiones para perforar el marco defendido por Keylor Navas. Pero el Madrid no se iba a quedar atrás, y un lanzamiento de falta de Kroos fue cabeceado por Casemiro donde atajó con algún apuro Jan Oblak. El Atlético se adelantó en el partido con un centro de córner de Gabi y que remató de cabeza Saúl Ñíguez para poner el primer tanto de los locales.

El Real Madrid seguía pasando apuros y una caída de Fernando Torres por falta de Varane en el área decretó el árbitro penalti a favor de los de Simeone. El francés Griezmann no perdonaba desde los once metros para conseguir el segundo gol en tan sólo quince minutos de encuentro. A los de Zidane les costaba crear juego y espacios ante un Atlético de Madrid que ponía en aprietos a los blancos. A partir de los goles, el Real Madrid comenzó a apretar más en el juego e intentó generar más ocasiones. Con el paso de los minutos, los blancos lo intentaron con un disparo de Isco después de meterse en el área, que paró sin problemas Oblak.

Los blancos lograron deshacerse de la presión colchonera con un contraataque en la que Benzema asistió a Kroos, que falló en el remate despejado por Oblak y cuyo rechace lo aprovechó Isco para anotar el primero de los de Zidane.

En la segunda mitad, los blancos comenzaron presionando ante un Atleti que tenía que marcar tres goles para conseguir el pase a la final de Cardiff. Una ocasión clara de los madridistas fue un disparo a balón parado de Cristiano Ronaldo al que obligó a Oblak a sacar las manos para evitar el gol. El portugués estuvo descafeinado durante el encuentro, y necesitaba para los madridistas sacar la mejor versión para sellar el pase a la final.

El Atlético intentó reaccionar con una falta desde la frontal botada por Griezmann que se marchó ligeramente alto del marco defendido por Navas. Los de Zidane mejoraron en el centro del campo con respecto a la primera parte, con mejor posesión de balón. Un centro de Danilo en la frontal para Isco fue rematado por el malagueño en la que se marchó desviada a la derecha. Los de Simeone casi hicieron el tercero con dos disparos de Gameiro y Carrasco al que Keylor tuvo que evitar en brillantes paradas para salvar a su equipo, un bálsamo ya que estuvieron sin posesión de la pelota en gran parte de la segunda parte.

Benzema buscó también el gol con un centro de Isco al área al que el francés cabeceó ligeramente desviado arriba. Los colchoneros seguían buscando el gol con un pase al área de Carrasco para Correa y cuyo disparo no encontró la portería por pocos metros. El Atlético se fue desesperando buscando el tercer tanto, pero sin fortuna. En los últimos minutos, la lluvía hizo acto de presencia en el partido, y Gabi remató desde la frontal al que atrapó sin problemas Keylor Navas.

Atlético de Madrid 2 - 1 Real Madrid:

Atlético de Madrid: Oblak; Godín, Filipe Luis, Savic, Giménez (Thomas, 56’); Gabi, Saúl Ñíguez, Koke (Ángel Correa, 76’), Carrasco; Fernando Torres (Gameiro, 56’) y Griezmann.

No jugaron: Moyá (p.s.); Nico Gaitán, Lucas y Tiago.

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Ramos, Varane, Danilo; Kroos, Modric, Casemiro (Lucas Vázquez, 77’); Isco (Morata, 88’), Cristiano Ronaldo y Benzema (Marco Asensio, 76’).

No jugaron: Kiko Casilla (p.s.); Kovacic, Nacho y James Rodríguez.

Goles: 1-0 (Saúl Ñíguez, 12’); 2-0 (Griezmann, penalti, 16’); 2-1 (Isco, 42’).

Árbitro: Cümeyt Çakir. Amonestó con tarjeta amarilla a Savic (6’), Godín (34’), Gabi (37’) y Ángel Correa (85’) por parte del Atlético de Madrid; y a Danilo (4’) y Ramos (34’) por parte del Real Madrid.

Estadio: Vicente Calderón.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar