DEPORTES | ESTABA SANCIONADO POR CUATRO PARTIDOS

La FIFA absuelve a Messi de su castigo

Por ALBERTO PINTADO. 05/05/2017

El crack argentino fue sancionado por insultar al juez de línea del encuentro entre Argentina y Chile con cuatro partidos; sin embargo, la FIFA ha decidido erradicar dicha sanción.

Argentina
Messi
Rusia
2018
sancion
leo
fifa
afa

Leo Messi, celebrando un gol con Argentina | Foto: BBC

El pasado 24 de marzo se disputó un encuentro entre Argentina y Chile que se saldó con victoria para la albiceleste tras un gol de Leo Messi desde el punto de penalti. En un partido en que Dybala y Vidal fueron baja para sus respectivos equipos, el astro argentino salvó a su nación para acercarla aún más a la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, no toda imagen del '10' fue positiva, ya que durante dicho encuentro, Lionel se encargó de soltar más de un insulto en referencia a la madre del juez de línea, con gran frustación y enfado reflejados en su rostro.

Por estos insultos, Messi fue sancionado por la FIFA con cuatro partidos que no podría disputar con la albiceleste, lo que se definiría como el mayor problema para Bauza, ya que se jugaba acceder a la máxima competición internacional y no podría contar con la ayuda del actual mejor jugador del mundo.

Sin duda alguna, el levantamiento de la sanción ha sido un regalo caído del cielo para los argentinos, que podrán disfrutar del crack en los próximos encuentros que disputará la albiceleste

A pesar de todo, la Asociación del Fútbol Argentino comenzó una serie de pleitos que argumentó con muchas apelaciones, para defender la inocencia de su jugador. El pasado viernes, Lionel Messi ha sido absuelto de toda culpabilidad y queda exento de sufrir los efectos de la sanción, así como de pagar la multa de 10.000 francos.

El comunicado de la FIFA que resuelve la sanción

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre de Leo Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos impuestas a Lionel Messi”.

TAMBIÉN EN:
Las víctimas de Messi en el Nou Camp

Por JUAN DE DIOS PÉREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar