DEPORTES | ALBERTO BERNA LLEVA 10 AÑOS COMO ENTRENADOR DEL ZARAGOZA FEMENINO

Alberto Berna: "Tenemos una metodología y filosofía creada de juego de toque"

Por JORGE GARCÍA GARCÍA . 13/04/2017

Alberto Berna es un entrenador con un larga trayectoria en el fútbol femenino. El técnico habla sobre sus impresiones con el club y el transcurso de la temporada.

fútbol
entrenador
Zaragoza
femenino

Albero Berna es un técnico muy querido en Zaragoza.

Alberto Berna es el entrenador más longevo del club aragonés. El técnico cumple una década a los mandos del Zaragoza Club de Fútbol Femenino. El míster mantiene una estrecha relación con la directiva del club y todos sus trabajadores. Además, las jugadoras asimilan muy bien sus conceptos y están contentas por el estilo de juego.

1- Alberto lleva 10 años como entrenador del Zaragoza Club de Fútbol Femenino. ¿Se siente a gusto en el club?

Respuesta: Bueno, lógicamente cuando uno lleva tanto tiempo es porque está a gusto y se siente muy valorado.

2- ¿Mantiene buena relación con la directiva y el cuerpo técnico del club?

R: Sí, la relación es muy estrecha con la directiva después de tanto tiempo. Creo que hay mucha confianza y nos entendemos muy bien.

3- ¿Cuál ha sido el mejor momento que ha vivido en el equipo aragonés?

R: Habría muchos momentos buenos, pero las finales de Copa han sido muy importantes para nosotros. Yo creo que si hay que destacar algo, resaltaría las dos finales de la Copa de la Reina.

4-¿Cuál ha sido el momento más delicado?

R: Sin duda, hace tres temporadas cuando nos jugamos el descenso en el campo del Mallorca.

5- El momento más histórico del equipo fue el ascenso a la Superliga Femenina. ¿Qué supuso para el club este hecho tan importante?

R: Yo aquello no lo viví directamente. Pero, para el club fue algo impensable en ese tiempo jugar en Primera División. Después de jugar 12 temporadas en la élite, ha habido situaciones importantes y vivir la evolución de fútbol femenino en la élite es importante.

6- En la actualidad, están en una posición un poco peligrosa. ¿Está contento por cómo está transcurriendo esta temporada?

R: Estoy muy contento porque el equipo está haciendo las cosas muy bien. Es cierto que podíamos llevar algún punto más, pero la competición cada vez es más exigente. Estamos a ocho puntos del descenso y la competición es muy difícil al comienzo, pero esperemos llegar con los deberes hechos al acabar la temporada.

7- ¿Cuál es el estilo de juego que inculca a sus jugadoras?

R: Tenemos una metodología y filosofía creada de juego de toque, con un sistema ofensivo de 4-3-3. Esta es nuestra idea y vamos a seguir trabajando de esta forma.

8- ¿Qué es lo que más le reconforta como entrenador?

R: Yo creo que lo más importante es que las jugadoras evolucionen y en mi caso, que las jugadoras puedan debutar en la selección española o que tengan la oportunidad de irse fuera a clubs más importantes. Tenemos a jugadoras que están en el París Saint Germain, Chelsea, Barcelona etc… esto es lo más gratificante para un entrenador.

9 - ¿Qué jugadora le ha marcado más durante su estancia en el club aragonés?

R: Es una buena pregunta. La verdad es que en 10 temporadas es difícil quedarse con una. Quizás me quedaría por tiempo en club y compartir ocho temporadas en el club, elegiría a Mariela Coronel. Pero, tendría que destacar a Nuria Mallada que es la capitana y lleva muchas temporadas en el club y la he sacado de la base. También, jugadoras importantes como Verónica Boquete, Ana Borges, Claudia Nieto etc… todas han dejado su sello y espero que tengan un buen recuerdo mío.

10-Además, la cantera del equipo maño no para de crecer. Muchas jugadoras son convocadas por la selección aragonesa y española. ¿Es positivo para el club que salgan buenas futbolistas de la cantera?

R: Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando bien la cantera. Sabemos que somos un club que depende de la cantera, puesto que el presupuesto es limitado que nos impide fichar a jugadoras de fuera. Esta es nuestra idiosincrasia y vamos a trabajar en ello, porque nos ha dado muchos frutos. En la actualidad, el 80% de las jugadoras que conforman la plantilla son aragonesas. Cada fin de semana, siete u ocho jugadoras están jugando en el equipo titular de Primera División y es un orgullo.

11- ¿Cuáles son los objetivos del club esta temporada?

R: Sin duda, la permanencia. La categoría de Primera División es muy exigente, con equipos muy fuertes. El primer objetivo es mantener la categoría y seguir en la élite. Pero, somos ambiciosos y nos encantaría disputar la Copa de la Reina. Para ello, queda mucho y tenemos que ir partido a partido y ver si somos capaces de mirar más arriba.

TAMBIÉN EN:
Messi logra su cuarto Pichichi con 37 goles

Por JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN

El Real Madrid es campeón de Liga

Por CARLOS CÁCERES FERNÁNDEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar