DEPORTES | SERIE CINCO MONUMENTOS (I)

Milán - San Remo: 'La Primavera'

Por ALBERTO CASTILLA . 17/03/2017

Mañana se disputa la 108ª edición de la Milán – San Remo, con Sagan, Demare y Gaviria como favoritos.

ciclismo
Milan
Sagan
sanremo
monumentos
merckx
cancellara
cinco

Eddy Merckx, vencedor de siete Milán-San Remo

Llega el primero de los cinco monumentos ciclistas, el más largo de todos, con un recorrido aproximado de 290 kms. 'La Classicissima' reúne a los mejores esprinters del pelotón, en una edición marcada por dos detalles: la ausencia de Fabian Cancellara, retirado al finalizar la pasada campaña, y la controvertida carrera del año pasado. En 2016, al colombiano Gaviria se le salió la cadena cuando tenía la victoria al alcance de la mano, y siguen pesando las acusaciones vertidas sobre el ganador, el francés Demare, al que varios corredores vieron agarrarse al coche de su director en la decisiva subida al Poggio.

En lo más alto del palmarés de la clásica italiana lucen las siete victorias del legendario Eddy Mercx. Entre los doscientos participantes -veinticinco equipos de ocho corredores cada uno- , tan solo cinco de ellos se han alzado con el triunfo en 'La Primavera': el francés Arnaud Demare (2016), el alemán John Degenkolb (2015), el noruego Alexander Kristoff (2014), el australiano Simon Gerrans (2012) y el británico Mark Cavendish (2009).

El grupo de favoritos se reduce a tres. Fernando Gaviria viene de ganar la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, su cuarto triunfo de la temporada. El momento de forma del colombiano es excelente. De hecho, Tom Boonen le ha cedido los galones de líder del equipo Quick Step para la prueba italiana. Arnaud Demare logró el triunfo en la primera etapa de la París-Niza y llega bien, pero se le va a mirar con lupa después de lo ocurrido en 2016. Por último, está Peter Sagan, que llega con el susto en el cuerpo después de lo acontecido en la contrarreloj final de la 'carrera de los dos mares'. Un peatón que caminaba con su perro, cruzó por el paso de cebra sin darse cuenta de que el ciclista circulaba a toda velocidad por su lado. Solo la habilidad y los buenos reflejos le libraron de un grave accidente que hubiera puesto en peligro toda la temporada. El eslovaco tiene la capacidad de mantener sus prestaciones durante todo el curso, de febrero a octubre. Junto con Valverde y, quizá Van Avermaet, es de los pocos ciclistas con talento suficiente para ganar en las cuatro estaciones del año. En resumen, Sagan es Sagan, y eso le convierte en favorito de todas las carreras de un día en las que participa. El sábado buscará su primera victoria en la clásica italiana.

Peter Sagan busca su primera victoria en la 'Classicissima'

Los 'outsiders' conforman un abanico mucho más amplio. Van Avermaet, Colbrelli, Bouhanni, Ewan,Cavendish, Kristoff, Wellens, Viviani, Degenkolb y Modolo, son los principales aspirantes a discutir la victoria al trío de favoritos. En cualquier caso, todo va a depender de cómo se plantee la prueba. Las subidas a la Cipressa y al Poggio son determinantes cuando los corredores así lo deciden. Si los equipos de los velocistas controlan la carrera, intentarán que no se produzca batalla en estas dos cimas y que la llegada se dispute en un sprint masivo. ¡Cómo se echa de menos a Oscar Freire!

TAMBIÉN EN:
El Supremo abre una brecha en la pacificación del Dépor

Por CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ PONTÓN

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar