DEPORTES | EL REAL MADRID SE CLASIFICÓ PARA CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS TRAS VENCER 1 A 3 EN ITALIA

Que los cabezazos de Ramos nos permitan ver el bosque

Por TRIRUNNER42K. 08/03/2017

Sergio Ramos salió al rescate en otro mal partido de la BBC , y agiganta su leyenda.

Ramos
Real
Madrid
Champions
octavos
Zidane
Nápoles
BBC
cabezazo

Sergio Ramos anotando el primer gol del Madrid ante el Nápoles

El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Champions por séptima vez consecutiva. El conjunto de Zidane, como viene siendo norma en los últimos partidos, entró con muy mal pie en el partido, y durante toda la primera parte fue zarandeado por el Nápoles, que espoleado por un público sublime, acumulaba llegadas con una facilidad pasmosa. Casemiro y Kroos se vieron desbordados en todo momento por Mertens, Insigne y Callejón. El conjunto italiano entraba en la frontal madridista como un cuchillo en la mantequilla.

El Nápoles se fue al descanso con 1 a 0, aunque bien pudieron ser alguno más.

En ese momento el Madrid estaba casi en la lona, aturdido y sin ideas.

La "BBC" apenas había conectado en toda la primera parte y lo peor es que la sensación era que el Campeón esta vez podía hincar la rodilla si las cosas seguían de la misma manera.

Pero una vez más y ya van... el Madrid se aferró a su apagafuegos particular, Sergio Ramos volvió a salvar al Madrid en otro momento muy delicado con dos goles de raza, de fe, de rematador total, más delantero que defensa, y dejó en muy mal lugar a el trío atacante, y a un Zidane incapaz de reconocer que el Madrid necesita jugar con cuatro jugadores en el centro del campo para que el equipo no se parta.

Significativos fueron los 6 kilómetros que recorrieron de más los napolitanos en la primera parte, y es que no sólo hay que analizar que tenían que apretar y mucho para remontar desde el pitido inicial, sino que en el conjunto blanco los que menos corrieron fueron los que tenían que presionar la primera línea.

El partido pedía por parte madridista una contrapresión a la presión italiana, pero ésta no llegaba ni se la esperaba; No es ni lo será la naturaleza de la "BBC". Después de los goles de Ramos y la salida de Bale y Benzema del campo, el equipo en la segunda parte controló el juego sin mayores complicaciones con un Lucas Vázquez que hizo más en veinte minutos que Bale en 70 , con un Morata que en 10 minutos mostró más carácter y movilidad que Benzema en 80. Pero más sencillo que todo esto es que los blancos volvieron a jugar con cuatro en el centro del campo, una circunstancia que por reiterativa en muchos partidos se ha consolidado como la opción más viable, con la que se encuentra más equilibrio, y con la que se juega mejor y se sufre menos.

Pero claro, para ello hay que quitar a uno o dos de las vacas sagradas de arriba, y eso de momento para Zidane es una quimera cuando todos están sanos.

Ayer Asensio después de su descomunal partido contra el Éibar se quedó en la grada de nuevo.

los cabezazos de Ramos no le deberían de impedir ver el bosque de desajuste que en el equipo provocan la manera de jugar de sus tres delanteros titulares

O empieza a triunfar la meritocracia o Zidane se verá abocado una vez más a confiar en su flor, una flor que sigue estando abonada en el jardín de su bombero principal: " Sergio Ramos"

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar