DEPORTES | EL MADRID REMONTÓ UN 5-1 EN LOS 80

El Barça contra la historia

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 06/03/2017

Ningún equipo consiguió superar una eliminatoria de Champions tras un 4-0 adverso.

Barça
FCBarcelona
PSG
ChampionsLeague
LigadeCampeones

El Barça en el encuentro de ida|UEFA.com

El FC Barcelona es un conjunto que en los últimos años se ha acostumbrado a hacer grandes partidos para deleite de los suyos y sufrimiento de los rivales. Con Luis Enrique en el banquillo, los blaugranas han logrado 8 títulos de los 10 que han disputado, entre ellos una Liga de Campeones y dos Ligas.

Esta será la última Liga de Campeones que juegue el FC Barcelona con Luis Enrique como entrenador y contra todo pronóstico esta participación puede terminar mucho antes de lo esperado debido al 4-0 que le endosó el PSG de Unai Emery. Un partido perfecto de los parisinos terminó con el contundente resultado y sembrando muchas dudas en can Barça.

El Barça lo tiene complicado para pasar a cuartos de final de Liga de Campeones. Un 4-0 en el Camp Nou igualaría la eliminatoria, pero el clímax futbolístico llegaría con la ‘manita’ al conjunto galo. Luis Enrique ya avisó que irían a arriesgar, no se puede entender de otra forma una posible remontada con un resultado tan adverso.

Nada igual en la Champions pero si parecido

La historia de la Liga de Campeones muestra que ningún equipo superó un 4-0 adverso en una eliminatoria de la máxima competición continental. Este resultado se dio en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas el rival que sufrió el duro correctivo consiguió levantar la losa de 4 goles en contra.

El Barça tiene varios puntos similares a los que agarrarse en la historia de las competiciones europeas. El primero de ellos lo protagonizó el máximo rival. El Real Madrid de la temporada 1985-86 en la Copa de la UEFA recibió en Alemania un duro correctivo de parte del Borussia Mönchengladbach por 5-1. En la vuelta en el Santiago Bernabéu, los blancos conseguían clasificarse tras un 4-0. El Madrid terminó ganando aquella UEFA.

El otro de los espejos en los que el Barça puede mirarse es el del ‘super Depor’. Los coruñeses protagonizaron una de las remontadas que más se recuerdan en la historia moderna del fútbol europeo. En la 2003-04, frente al Milan que defendía el título de la temporada anterior y tras el 4-1 en San Siro vencía en Riazor por un 4-0 gracias a los goles de Pandiani, Valerón, Luque y Fran.

Dos ejemplos que pueden servirle al Barça para creer en la remontada. De momento, este fin de semana ‘ensayó’ ante el Celta de Vígo en Liga, rival que fue el último en ganarle en la competición doméstica y que este sábado se llevó un claro 5-0.

La machada culé sería una gran página para la historia blaugrana y en la carrera de Luis Enrique. Sin duda le daría una inyección de moral de cara al futuro de la temporada y de la propia competición continental. La cita, el miércoles 8 de marzo a partir de las 20:45 en un Camp Nou que registrará una entrada digna de las grandes noches europeas.

TAMBIÉN EN:
Luis Enrique no seguirá en el Barça

Por JUAN DE DIOS PÉREZ

Luis Suárez: el gol como forma de vida

Por JUAN DE DIOS PÉREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar