DEPORTES | PARTIDAZO DE ASENSIO, JAMES Y BENZEMA

Hay mucha vida después de la BBC

Por TRIRUNNER42K. 04/03/2017

El Madrid consiguió jugar bien y ganar cómodo en Éibar sin Cristiano ni Bale.

Real
Madrid
fútbol
Liga
Benzemá
James
Eibar
BBC
Asensio
lucas
Vázquez

Asensio celebrando su gol.

Llegaba el Madrid a jugar contra el Éibar sin la BBC y habiendo perdido el liderato, únicamente Benzema era de la partida. Después de dos semanas jugando muy irregular, dejándose puntos, encajando muchos goles y con varios de sus titulares muy señalados por la afición. Con Bale y Morata sancionados y Cristiano en Madrid descansando para el partido de vuelta de Champions contra el Nápoles, Zidane le dio una vuelta de tuerca más a la alineación y dejo a sus mejores abrelatas en el banquillo (Marcelo y Carvajal). El Madrid se jugaba la liga sin 5 titulares en un campo muy difícil de jugar, y contra un Éibar en alza.

Apostó por Asensio en el lugar de Cristiano y Lucas Vázquez en el de Bale, y atrás Nacho y Danilo. El madridismo estaba en manos una vez más de la clase media de la plantilla, una vez más porque el Madrid ha jugado gran parte de la primera vuelta muchos partidos con un plantel similar, con jugadores sacrificados, jóvenes, de calidad, comprometidos con la presión desde arriba, y con los que el equipo ha jugado sus mejores encuentros hasta ahora con excelentes resultados.

Pero como es posible que el equipo juegue mejor sin la BBC que con ella… La primera parte de ayer es un claro ejemplo de lo que el Madrid puede llegar a dar aun no estando sus estrellas.

El centro del campo poblado de jugadores como James, Asensio, Lucas Vázquez, que corren hacia arriba pero que también vuelven hacia atrás .Con Casemiro de stoper, y Modric al mando de las operaciones el juego es más fluido, y sobretodo todos tocan , todos pelean, y todos se mueven . Esto por mucho que se quiera con Bale y Cristiano arriba no es posible realizarlo, y menos cuando juegan con laterales como Marcelo y Carvajal a los que se les puede coger las espaldas con facilidad.

La primera parte del Madrid de ayer fue de lo mejor que llevamos de 2017 y Zidane seguro que reflexionará sobre ello, o al menos debería si quiere sacarle provecho a una plantilla con tantísimos recursos.

Otro ejemplo es Benzema, que ayer hizo uno de sus mejores partidos y cumplió con lo que se le viene recriminando su falta de gol y apatía. Benzema necesita tener a su lado jugadores que se le muevan constantemente, que se asocien por juego y no por velocidad, eso saca lo mejor de él y se vió en Ipurua . Con Cristiano y Bale la mezcla no funciona porque ni uno ni otro hablan el mismo idioma que Karim.

Aunque Benzema tendrá que mejorar sus números de 9 si no quiere que el madridismo siga dudando de él día tras día.

Digamos que cada uno por separado es mejor que los tres juntos. Haría bien Zidane en no obcecarse en poner si o si a los tres en el futuro, si pretende tener un equipo compacto y ganador.

¿Por qué no juega más Asensio? Muchos serán los que después de ver el partidazo del balear ayer,” puro caviar”, no lo entiendan. Llevaba un mes sin jugar, sin ir convocado en muchos partidos, Zidane se había olvidado de él. ¿Y eso por qué?, es evidente que para el técnico francés si está bien la BBC es intocable o innegociable, y Asensio juega en la posición de Cristiano o de Bale. Prescindir de un jugador con gol (7 en 14 partidos de titular) que juega como los ángeles, hace jugar y encima recupera la posición como el que más no se debería ni plantear, pero en este Madrid por mucho que Zidane quiera disfrazar sus rotaciones con su ya manida frase de, “todos los jugadores van a ser importantes para mí”, no es así y ya lo hemos comprobado. Al volver Bale el equipo ha bajado, no por el galés que evidentemente es un gran jugador, sino porque los que daban consistencia y fluidez antes ahora se pasan los partidos en la grada o en el banquillo. Lo mismo se puede aplicar para Lucas Vázquez.

Los dos mejores partidos del Madrid este año han sido contra el Sevilla en copa y el de ayer, casualidades o no en ellos estaban presentes Asensio y Lucas Vázquez.

Que tomen nota Bale y Cristiano para los próximos partidos porque estos chicos han pasado de ser meritorios a actores principales

Zidane blindó ayer el equipo con laterales más defensivos como Nacho, al que ya hay que considerar casi un titular más y Danilo que se aplicó más en defensa que en ataque.

Se notó que al Madrid era más difícil cogerle las espaldas, pero sobretodo se vio que todos sin excepción jugaban por y para el equipo. Cuando vuelvan Cristiano y Bale veremos cuatro que atacan y solo cuatro o cinco que defienden, es decir el Madrid del ataque al corazón, del correcalles, de la ruleta rusa que unos días sale bien, otros sale la épica y otros se queda en la orilla.

Zidane tiene ahora que pensar en volver a cocinar con los ingredientes de siempre o probar a hacer platos combinados con diferentes sabores. ¡La salsa de la liga se juega ya! y el martes espera el Nápoles con el cuchillo afilado

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar