DEPORTES | XAVI PRIETO, EL CAPITÁN VASCO, PROTAGONISTA DEL PARTIDO CON 2 GOLES

La efectividad de la Real Sociedad, mortal para el Betis (2-3)

Por FERNANDO RUIZ DE ALARCÓN. 03/03/2017

El Betis no es capaz de enlazar 2 victorias seguidas. La Real Sociedad, con esta victoria, se confirma para la lucha por la Champions League.

Sevilla
fútbol
LaLiga
Betis
RealSociedad
béticos

Rafa Navarro, intentando recuperar un balón

Llegaban Real Betis y Real Sociedad a esta 26 jornada de la Liga Santander con la necesidad imperiosa de lograr la victoria pero por distintos motivos, los donostiarras para seguir presionando al Atlético de Madrid en esa lucha por lograr la cuarta posición, y el Betis, para recuperar sensaciones en casa y dedicarle los 3 puntos a su afición.

Víctor Sánchez del Amo repetía el 5-4-1 con el que salió en Málaga, con 5 novedades respecto al partido anterior. La Real Sociedad comenzaría, desde la primera jugada, a avisar que no iba ser un partido fácil para la defensa bética, y a los 9 minutos, en una jugada bien elaborada por la Real, un último pase aéreo de Illaramendi rompía a la defensa bética y dejaba solo al joven Jon Bautista, que tras un gran control del balón donde utilizó prácticamente todo el cuerpo, batiría en mano a mano a Adán. (0-1).

Muy pronto tendría que jugar el Betis en contra, que reaccionó positivamente, tomaría el balón y en el minuto 16 lograría el empate Aïssa Mandi, con un gran remate de bolea, imposible de atajar para Rulli. (1-1).

Y cuando el Betis tenía más controlado el partido, vino la lesión de Jonas Martin, que estaba cuajando un buen partido enlazando sobre todo el ataque con combinaciones con Dani Ceballos. Lo sustituiría Sanabria, y el Betis cambiaría a un 5-3-2.

Tras varias jugadas de ataque del Real Betis, la Real volvería a adelantarse en el marcador, en el min. 26, con un tiro desde fuera de área de un gran Xavi Prieto, imposible para un Adán mal colocado.

Mientras la Real lograba finalizar en gol las pocas ocasiones cara a gol que tuvieron en esta primera parte, al Betis le pasaba todo lo contrario, llegaba a área, pero Sanabria y Ceballos, en varias ocasiones, creaban peligro, pero no acertaban. Finalizaba la primera parte con un 1-2 que no decidía nada.

Daba comienzo la segunda parte con un Betis con las líneas adelantadas y dispuesto a robarle el balón al conjunto txuri urdin, y pronto llegaría las ocasiones incluso la polémica, ya que en el 52 Petros pediría manos en el área contraria.

Y con esta presión, el Betis, muy superior en estos minutos y con jugadas de mucho peligro como un tiro de Sanabria al larguero, igualaba el encuentro. El 2-2 (min. 64) llegaría con una gran jugada de clase de Rubén Castro, que pondría en bandeja a Sanabria un balón que el delantero paraguayo empujaría hasta el fondo de las mallas con gran habilidad.

Con el empate, el Betis parecía tenerlas todas consigo para lograr los 3 puntos. Víctor movería ficha con la entrada de Joaquín, el del Puerto recibiría un fuerte aplauso de la afición del Villamarín, esperando que con la participación del capitán, su equipo consiguiera la tal esperada remontada. Eusebio reaccionaría desde su banquillo, con el cambio Canales por Ayarzábal.

Entonces, sorprendentemente, cuando todo estaba a su favor, el Betis desaparecería del partido, volviendo a parecer los fantasmas de la defensa de partidos anteriores, y además, entregando el balón a una Real Sociedad que, con posesión, si sabe lo que hace, ya que tiene jugadores de gran calidad técnica.

Así llegaría el tercer gol de la Real y definitivo en el minuto 73, tras un desajuste de la defensa bética permitiría un remate de a Xavi Prieto a centro del recién entrado Oyarzábal. (2-3). Con este gol Xavi Prieto se erigía como el gran triunfador de la jornada, y es que parece que no pasan los años por el capitán vasco.

3 oportunidades que tuvo la Real Sociedad, 3 goles

Desde aquí hasta el final, nada más que contar del partido, ya que la Real enfrió el partido manteniendo la posesión del balón de tal forma, que no dejaría opción ninguna al Real Betis de crear, al menos, cierto peligro en su área.

Con esta victoria, la Real Sociedad se afianza en la cuarta posición de la Liga, dejando a su máximo perseguidor a 2 puntos y con un partido menos.

El Betis, por su parte, se queda con 27 puntos y 1 partido menos; y la afición salió enfadada del Estadio, ya que entendía que pudo hacerse más.

Ficha técnica

Partido celebrado en el estadio Benito Villamarín, perteneciente a la jornada 26 de la Liga Santander. Jugaban Real Betis contra Real Sociedad.

En esta ocasión, se dedicaba el partido a las mujeres .

Real Betis Balompié

Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac (Donk, m. 86), Petros (Joaquín, m. 66), Dani Ceballos; Jonás Martín (Sanabria, m. 22) y Rubén Castro.

Real Sociedad

Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri; Illarra; Vela, Prieto, Zurutuza (Granero, m 81), Canales (Oyarzabal, m. 66); y Bautista (Kevin Rodrigues, m. 76).

Amonestaciones: (todo tarjetas amarillas)

Real Sociedad:Yuri, Illarra;

Real Betis: Ceballos, Pezzella, Joaquín y Donk

Goles:0-1: Jon Bautista (m. 9). 1-1: Mandi (m. 16). 1-2: Prieto (m. 26). 2-2: Sanabria (m. 65). 2-3: Xabi Prieto (m. 71).

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar