DEPORTES | MOTOR

Panamera Sport Turismo: La nueva berlina familiar de Porsche

Por ÁLVARO ESCOBAR . 02/03/2017

La marca de Stuttgart ha presentado la versión familiar de su berlina deportiva, que gana en practicidad y en comodidad.

Motor
Porsche
Panamera

Porsche Panamera Sport Turismo / Porsche

Unos meses después de que Porsche renovara el Panamera, su flamante berlina deportiva, ahora llega el momento de la presentación de la variante familiar, a la que la marca alemana ha bautizado Panamera Sport Turismo, y que dota a este deportivo de una mayor practicidad, sin renunciar a la deportividad, el sello distintivo de la casa. La presentación oficial del nuevo modelo de la casa de Stuttgart tendrá lugar en el Salón de Ginebra y su llegada a los concesionarios está prevista para octubre.

Con este nuevo Panamera Sport Turismo, Porsche se introduce en el mundo de los Shooting Brake, un concepto de vehículo que surgió en el Reino Unido en los años sesenta y que se puso muy de moda en los setenta. Consiste en hacer, de una carrocería coupe, una variante familiar y más práctica. Esta tendencia ha vuelto tímidamente en los últimos años, de la mano de modelos como el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, y ahora Porsche se ha sumado a ella.

Amplio maletero y tres plazas traseras

Hasta el pilar C, se trata del mismo Panamera. A partir de ahí, aparecen los cambios con respecto a la berlina, con un enorme portón trasero más vertical, típico de los Shooting Brake, que facilita las operaciones de carga y descarga del maletero, así como una zaga más voluminosa que otorga mayor amplitud en las plazas traseras y una capacidad del maletero que aumenta hasta los 520 litros, 25 litros más que la berlina. A diferencia del Panamera, que únicamente está disponible con cuatro plazas, el Sport Turismo podrá contar, opcionalmente, con cinco plazas, pudiendo albergar hasta tres ocupantes en las plazas traseras, gracias a la mayor amplitud que ofrece el diseño.

Spoiler retráctil

Otra novedad del Panamera Sport Turismo es el spoiler que completa el diseño característico de la zaga. Se trata de un alerón activo que controla la carga aerodinámica en el eje posterior hasta los 50 kilos, inclinándose hacia arriba o hacia abajo en función de la velocidad, del modo de conducción seleccionado y de la posición del techo panorámico. Hasta los 170 km/h, el spoiler mantiene una inclinación de 7 grados. A mayor velocidad, la inclinación se reduce hasta 1 grado. Esta misma posición la adopta cuando se circula, a partir de 90 km/h, con el modo Sport o Sport Plus activado.

Mismos motores que el Panamera

La gama de motores no ha cambiado, se mantienen los mismos que utiliza el Panamera. Por un lado, en las versiones de gasolina, el Panamera 4 y 4S con 330 y 440 caballos respectivamente, y el Panamera Turbo con 550 caballos. También contará con una versión a gasóleo, con el Panamera 4S Diesel de 422 caballos. Finalmente, una mecánica híbrida, el Panamera 4 E-Hybrid con 462 caballos. En todos los casos, la potencia va transferida a las cuatro ruedas y la caja de cambios es automática de 8 velocidades.

El Panamera Sport Turismo será oficialmente presentado en el Salón de Ginebra, la cita automovilística más importante del año, que dará el pistoletazo de salida el próximo 9 de marzo. La comercialización de la nueva berlina familiar de Porsche iniciará en octubre y su precio partirá de 109.088 euros.

TAMBIÉN EN:
VIDEO: Los 14 goles de Messi a Osasuna

Por FRANCISCO CARVAJAL JIMÉNEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar