DEPORTES | CRISTIANO RONALDO FIRMÓ DOS GOLES EN CUATRO MINUTOS PARA SELLAR EL EMPATE

Real Madrid 3 - 3 UD Las Palmas: mucho espectáculo pero insuficiente remontada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/03/2017

La UD Las Palmas se puso por delante en el Santiago Bernabéu con goles de Viera de penalti, Boateng y Tana.

Liga
Zidane
RealMadrid
LaLiga
LFP
UDLasPalmas
Cristiano
Setién
SantiagoBernabeu
Isco
CristianoRonaldo
ZinedineZidane
QuiqueSetien
Boateng
Ronaldo
Tana
JonathanViera

El mediapunta del Real Madrid, Isco Alarcón, celebrando el primer gol ante la UD Las Palmas/@realmadrid

El Real Madrid no pudo pasar del empate a tres ante la UD Las Palmas, en un partido loco, con dos penaltis, una expulsión y mucho espectáculo en el terreno de juego en el regreso de Jesé Rodríguez a la que fue su casa varias temporadas y que defendía hoy los colores del equipo canario.

El partido comenzó con un Real Madrid que presionó, y en 29 segundos un pase de Bale a Morata consiguió materializar un gol que estuvo anulado por Fernández Borbalán por fuera de juego del atacante madridista. Aunque no tardarían en adelantarse los blancos en un contraataque iniciado por Kovacic que metió un pase para Isco y que remató sólo, aunque dudo si estaba en fuera de juego, para batir a Javi Varas.

Pero los canarios consiguieron empatar un minuto más tarde en el marcador, con un pase de Roque Mesa que recibió Tana, marchándose de dos zagueros y batir sin problemas a Keylor Navas. Los dos equipos intentaron presionar en el área rival, y uno de los más activos fue Jesé en el conjunto canario, en un partido donde volvía a su antigua casa. Por su parte, el Real Madrid generó peligro con Carvajal por la banda, en la que en una ocasión asistió a Bale para efectuar un pase a Cristiano Ronaldo y cuyo remate con la pierna derecha se fue desviado del marco defendido por Javi Varas. Antes del descanso, un centro de Cristiano Ronaldo en el área no llega a rematar Morata, despejando Lemos el posible gol blanco para enviarla a córner.

Con la segunda parte, el Real Madrid comenzó con un disparo tímido desde fuera del área de Álvaro Morata en la que no tuvo problemas Varas para detener. Los madridistas se quedaron con uno menos por expulsión de Gareth Bale después de cometer una dura patada y un empujón a Jonathan Viera. Eso le pasó factura al Real Madrid, en la que Fernández Borbalán pitó penalti a favor de los canarios después de tocar con la mano Sergio Ramos tras rechazar un balón de Boateng. El penalti lo transformó Viera para adelantar a los canarios, y en la que Navas metió la pierna para despejar la pelota pero sin suerte. La diferencia en favor de los canarios pudo ser más amplia con un contraataque de Jesé y cuyo disparo final atajó Keylor Navas.

El Real Madrid no pudó materializar una ocasión de Isco que atrapó Javi Varas, y el portero del equipo canario sacó un balón rápido para Roque Mesa, que efectúo un pase para la carrera en solitario de Boateng, en la que pasó por encima a Navas y se quedó sólo para marcar el tercer gol. El partido se volvió en una lluvia de ocasiones por parte de ambos conjuntos: primero, el Real Madrid con un lanazamiento al palo en una jugada a balón parado para que, acto seguido, Jesé tuviera una nueva ocasión con un disparo que detuvo Keylor Navas.

El Real Madrid tuvo otro gol anulado por fuera de juego de Álvaro Morata, después de recibir un pase de Cristiano Ronaldo en el área. Las Palmas gozó de la siguiente ocasión, con un centro por banda de David Simón y cuyo balón se pasea en el área madridista ya que no llega a recibir Mateo García para materializar el gol. Los de Zinedine Zidane intentaron el gol a la desesperada, dejando muchos huecos en el centro de la zaga que lo aprovecharon los de Quique Setién para generar más peligro. Una de las más claras fue una doble ocasión de Benzema y cuyo rechace lo cogió Cristiano Ronaldo, pero ambas ocasiones se toparon con la defensa canaria.

El Real Madrid encontraría una solución para acortar la distancia con un penalti por mano de Dani Castellano en un centro al área de Cristiano Ronaldo. El portugués no perdonaría y firmaría el 2-3 a cuatro minutos más el descuento para finalizar el partido. El Real Madrid se volcaría, y en un lanzamiento de córner botado por James Rodríguez sería cabeceado por Cristiano Ronaldo para poner el 3-3 y en la que el público del Santiago Bernabéu se vino arriba para apoyar a los suyos.

Real Madrid 3 - 3 UD Las Palmas:

-Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic (70' James Rodríguez), Isco (65' Lucas Vázquez); Bale, Morata (70' Benzema) y Cristiano Ronaldo.

No jugaron: Casilla (p.s.), Pepe, Marco Asensio y Modric.

-UD Las Palmas: Varas; Dani Castellano, Bigas (27' Aythami), Lemos, David Simón; Roque Mesa; Jesé Rodríguez, Jonathan Viera (74' Halilovic), Vicente Gómez, Tana; Boateng (67' Mateo García).

No jugaron: Lizoain (p.s.), David García, Hernán y Momo.

-Goles: 1-0 (8' Isco); 1-1 (10' Tana); 1-2 (56' Jonathan Viera, penalti); 1-3 (58' Boateng); 2-3 (86' Cristiano Ronaldo, penalti); 3-3 (89' Cristiano Ronaldo);

-Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergioo Ramos (54'), Morata (70') y a Cristiano Ronaldo (81') por parte del Real Madrid; y a David Simón (44'), Boateng (52') y Halilovic (91') por parte de la UD Las Palmas. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Gareth Bale (47').

-Estadio: Santiago Bernabéu. Asistencia: 63.789 espectadores.

TAMBIÉN EN:
VIDEO: Los 14 goles de Messi a Osasuna

Por FRANCISCO CARVAJAL JIMÉNEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar