DEPORTES | LA LIGA

Las víctimas de Messi en el Nou Camp

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 24/02/2017

El argentino ha marcado 185 goles ante su público y pocos equipos han podido evitar ver al ‘10’ perforar sus redes.

Messi
LaLiga
FCBarcelona
gol
LeoMessi

Leo Messi celebrando un gol|Flickr

Leo Messi es un futbolista que está haciendo historia en el fútbol mundial. Todos aquellos que han tenido o tienen el privilegio de verlo jugar al fútbol se podrán sentir orgullosos el día de mañana cuando el argentino cuelgue las botas (esperemos que sea dentro de muchos años). El ‘10’ del FC Barcelona es raro que deje escapar un partido ante el público del Nou Camp para marcar, especialmente en Liga. Con todo ello, Leo ya ha marcado con el doblete ante el Leganés 185 tantos actuando como local.

El primero ante el Albacete
El debut de Messi ante un público que empezó a rendirse a sus pies genialidad tras genialidad. Corría el 1 de mayo de 2005 y el FC Barcelona se enfrentaba al Albacete. Los manchegos perdían por la mínima y los blaugranas dirigidos por Frank Rijkaard peleaban por aumentar la diferencia. El técnico culé decidió darle entrada a un joven argentino criado en la cantera en el minuto 86 llamado Lionel Messi y que lucía el ‘30’ en su espalda.

La supuesta timidez que debe tener todo futbolista cuando salta a un estadio como el Nou Camp parece que no la vivió Messi. El argentino se asoció con Ronaldinho y el brasileño le puso un exquisito pase con un toque picado que el 5 veces ganador del Balón de Oro aprovechó para superar por alto al portero del Albacete. Quedaban dos minutos y Messi había puesto la primera víctima de sus tantos en una lista en la que ya hay 33 equipos. El equipo al que más le ha marcado en esta inmensa lista es el Atlético de Madrid con 14 dianas.

Dos supervivientes

De todos los equipos a los que Messi se ha enfrentado vistiendo la camiseta del Barcelona en La Liga, tan solo hay dos que pueden presumir de haber regresado a casa sin ver al argentino sonreír tras hacer un tanto. Hito que a día de hoy se pone aún más en valor teniendo en cuenta que Leo no suele dejar títere con cabeza cuando el público está de su parte.

El primero de estos héroes es el Jerez. El conjunto andaluz se ha enfrentado a Leo Messi en el Nou Camp en tan solo un encuentro. Fue el 24 de abril de 2010 y aunque no pudo evitar la derrota por 3-1, si que consiguió que el argentino no siguiera engordando su lista de equipos a los que le ha marcado. Actualmente el Xerez compite en Primera Regional tras descensos administrativos y varios problemas internos en el club jerezano.

El Segundo de los equipos que consiguió que Messi no marcara fue el Hércules. El conjunto herculino además de detener al argentino consiguió el 11 de septiembre de 2010 ganar en el Nou Camp por 0-2. Por lo tanto, este partido posiblemente fue doblemente triste para Leo por no marcar y además terminar derrotado. A pesar de esto, Messi no es un futbolista egoísta que viva exclusivamente del gol. Con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un asistente de lujo y es capaz de generar fútbol de muchos quilates a su alrededor.

Lista de damnificados

Aquí os dejamos el total de equipos a los que Messi les ha marcado en el Nou Camp y el número de goles incluyendo a su última víctima hace pocos días, el Leganés.

1 gol: Alavés, Albacete, Eibar, Las Palmas, Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón.

2 goles: Celta de Vigo, Córdoba, Elche, Leganés, Numancia, Tenerife y Valladolid.

5 goles: Almería, Mallorca, Málaga, Racing de Santander y Villarreal.

6 goles: Real Madrid y Zaragoza.

7 goles: Deportivo, Getafe, Real Sociedad

8 goles: Granada y Rayo Vallecano

9 goles: Levante

10 goles: Athletic Club y Real Betis.

11 goles: Valencia

12 goles: Espanyol y Osasuna.

13 goles: Sevilla.

14 goles: Atlético de Madrid

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar