DEPORTES | LLAMA A LA PUERTA DE LA SELECCIÓN

Iker Casillas, el menos goleado de Europa

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 21/02/2017

El guardameta del Oporto lleva a los lusos a ser el conjunto con mejores cifras de tantos recibidos.

España
Oporto
IkerCasillas
SelecciónEspañola

Iker Casillas|FCPorto.es

La salida de Iker Casillas del Real Madrid fue una de las más sorprendentes y a la vez más frías de la historia blanca. Un futbolista que había defendido la camiseta del conjunto madridista desde que era pequeño y con el que consiguió todos los títulos posibles e incluso un Mundial y dos Eurocopas con la selección española.
El que había sido considerado uno de los mejores porteros de la historia salió rumbo al vecino Portugal. Allí recaló en un histórico como el Oporto y a día de hoy ha vuelto por sus fueros con paradas imposibles y convirtiéndose en el cancerbero menos goleado de las grandes ligas europeas.

Sus números en Portugal

En su primera temporada en el Oporto, Iker Casillas jugó 32 partidos y encajó 28 goles en la Liga NOS (promedio de 0,875 goles por partido). Este año, completamente consolidado y adaptado al club entrenado por Nuno (ex técnico del Valencia) y tras 22 jornadas disputadas en el campeonato luso, marcarle un gol al guardameta español es una auténtica odisea para los rivales. Tan solo ha recibido 11 goles, cifra que supone un promedio de 0,5 goles por partido. A estos números hay que añadir que Casillas ha dejado su portería a cero en 13 encuentros.

Un Oporto casi infranqueable

Los números de Iker Casillas en el Oporto están posibilitando que el conjunto portugués sea el menos goleado de las grandes ligas europeas (España, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia y Alemania). Entre las principales ligas europeas solo hay tres conjuntos que le hacen sombra en cuanto a goles encajados. El primero de ellos es el líder de la propia liga portuguesa, el Benfica suma 12 tantos en contra aunque los minutos en la portería están repartidos entre los brasileños Ederson y Julio Cesar.

En Alemania, el Bayern de Múnich de Ancelotti, tras 22 jornadas ha recibido 13 tantos y el principal protagonista de estas cifras es el alemán Manuel Neuer (9 veces ha dejado su portería a cero). El último equipo que le va a la zaga juega en la Liga española y es el Villarreal. Los castellonenses son una dura piedra para cualquier conjunto en España como demuestran sus 15 goles en contra tras 23 jornadas. Su seguro bajo palos se llama Sergio Asenjo y ha sido capaz de dejar a cero el marcador amarillo en 11 choques.

Pelea por la portería de España

Julen Lopetegui no lo tendrá sencillo para elaborar la próxima convocatoria de España. Si en la última ocasión allá por noviembre del pasado año llamó a Reina, De Gea y Sergio Asenjo, el seleccionador español no podrá obviar el gran momento de Casillas a pesar de contar con 35 años y otros cancerberos como el propio Asenjo o el sevillista Sergio Rico. Una vez más, España cuenta con un gran catálogo de porteros para defender su camiseta en los partidos de clasificación para el próximo Mundial de Rusia en 2018.

TAMBIÉN EN:
El Supremo abre una brecha en la pacificación del Dépor

Por CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ PONTÓN

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar