DEPORTES | SUPERA A MESSI Y RONALDO

Luis Suárez: el gol como forma de vida

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 17/02/2017

El uruguayo es uno de los jugadores que menos tiros necesita para perforar la meta rival (3,89). Ya suma 18 tantos.

Barça
LaLiga
FCBarcelona
gol
LuisSuarez

Luis Suárez celebrando un gol|Fcbarcelona.es

Hablar de gol en la Liga es hablar de Luis Suárez. El uruguayo es una auténtica pesadilla para las defensas rivales por su movilidad, velocidad y letalidad de cara al gol. Sus 18 tantos en la Liga más los que acumula en Copa del Rey (4), Champions (2) y el de la Supercopa de España lo llevan a la cifra de 25 dianas.
Además de sus tantos en Liga es capaz de dar goles a sus compañeros como demuestran las 7 asistencias en su haber y el 41 por ciento de influencia en los goles del Barça lo convierten en uno de los jugadores con mayor peso en el esquema de Luis Enrique, justo ahora que se empieza a dudar sobre si el técnico asturiano es el idóneo en el futuro. La derrota en Paris ha hecho mucho daño entre los blaugranas.

Menos de 4 tiros para marcar

Luis Suárez es un ‘killer’ del área. Entre los jugadores con al menos cinco goles en su casillero, según @FútbolAvanzado, el uruguayo necesita un promedio de 3,89 tiros a puerta para marcar un tanto. De entre los primeros clasificados en el pichichi el delantero del Barça es el que mejor promedio tiene. Esa clasificación la lidera Piatti con 2,60 tiros para marcar. Estos datos no son equiparables a los de Suárez ya que el uruguayo suma 18 dianas por 7 del argentino.

El área es su habita preferido

Además de esta efectividad de cara a portería, Suárez se reafirma como un caza goles nato cuando se observa que 17 de los 18 goles que ha marcado los ha hecho desde dentro del área y mayoritariamente con el pie derecho. Donde otros se ponen nerviosos, el se siente como en el jardín de su casa. Si buscan garantía de cara al gol, no busquen más, es uruguayo, se llama Luis Suárez y está haciendo historia en el Barça.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar