DEPORTES | PREVIA REAL MADRID - NÁPOLES

Zidane: “El escudo no te garantiza ganar”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 14/02/2017

El técnico blanco habló antes de enfrentarse al conjunto italiano. Destacó que el vigente campeón “siempre será favorito”.

RealMadrid
LigadeCampeones
Nápoles

Zinedine Zidane|Flickr

El Real Madrid vuelve a su competición fetiche, la Liga de Campeones. Este miércoles recibirá en el Santiago Bernabéu al Nápoles. El conjunto italiano llega dispuesto a sacar un buen resultado en la ida de octavos y poder completar la machada en el encuentro de vuelta. El conjunto blanco vive un buen momento de juego y está entre los favoritos para hacerse con el título en Cardiff.

Zidane sabe perfectamente que los partidos no se ganan con el escudo que se lleva en la camiseta sino luchando cada balón y aprovechando las oportunidades que se generen. El francés no quiere que se piense que se vencerá al Nápoles antes de salir del vestuario: “El escudo no te garantiza que vayas a ganar. Hay que pelear e intentar jugar bien. Esto es muy largo. Sabemos que luchando podemos ganar partidos siempre. Son los valores del Madrid: luchar siempre hasta el final con nuestra afición, que nos quiere mucho”, aunque confesó que el Madrid “siempre será favorito”.

Preguntado por las claves para superar la eliminatoria, el técnico francés mencionó el dejar la portería a cero: “En una eliminatoria siempre es importante no encajar goles. En casa lo importante es mantener la portería a cero. Es nuestro mensaje, pero más que eso lo que quiero es que salgamos concentrados en lo nuestro. Es una eliminatoria al 50% y mañana tenemos el primer partido”.

Un Nápoles rápido y con calidad

Zidane analizó al conjunto italiano sin olvidar que el Madrid también tiene sus armas para hacerles daño: “Tienen jugadores rápidos, pequeñitos y con mucha movilidad. Tienen mucha técnica, pero nosotros tenemos también cosas para hacerles daño. Ellos van a tener mucha profundidad arriba. Vamos a sufrir y hay que estar concentrados todo el partido”.

Por último, el técnico habló sobre su compatriota Benzema. El galo está siendo muy criticado en las últimas semanas pero Zidane lo defendió a capa y espada: “Cada uno puede opinar lo que quiera. Yo le veo metido y bien en el día a día. Está concentrado en lo que hace. Cada uno puede pedir más a un jugador como Karim, pero yo le veo bien y estoy contento con su trabajo”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar