DEPORTES | COPA DAVIS DE TENIS

España se medirá a la Serbia de Djokovic en cuartos

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 06/02/2017

El combinado nacional comandado por Conchita Martínez superó la eliminatoria ante Croacia por 2-3. Roberto Bautista y Pablo Carreño culminaron la remontada.

Tenis
RafaNadal
CopaDavis
Djokovic

Pablo Carreño| RFET.es

Sin sufrimiento no hay victoria, esa es la máxima que ha llevado a cabo la selección española de tenis en su enfrentamiento de octavos de final de la Copa Davis. La selección de Croacia no se lo ha puesto nada fácil al combinado nacional español.
A pesar de que los jugadores españoles partían como favoritos en la eliminatoria disputada en la ciudad croata de Osijek, las cosas se pusieron muy complicadas para los tenistas españoles cuando en el primer partido disputado el viernes, el croata Skugor (223 ranking ATP) vencía por 3-2 a Pablo Carreño (26 ranking ATP). Roberto Bautista enmendaba la inesperada derrota de su compañero con un contundente 3-0 sobre Pavic.

Sorpresa mayúscula en dobles

Cuando parecía que España se iba a colocar por delante en la eliminatoria de octavos saltó la sorpresa en la pista rápida de Osijek. El partido de dobles enfrentaba el sábado a Marc López y Feliciano López (vigentes campeones de Roland Garros) a la pareja cuasi desconocida croata formada por Marin Draganja y Nikola Mektic. Tras cinco horas de partido y cinco sets, saltaba la sorpresa y a España le tocaría nadar contracorriente en la última jornada, estando obligada a ganar dos partidos y no perder ninguno si no quería quedar apeada de la Davis.

Bautista y Carreño al rescate

Con el 2-1 en contra llegaba la hora de que los españoles sacaran esa garra y ese ranking superior a sus rivales. No sin suspense, Roberto Bautista venció por 3-1 a Skugor en 3 horas y 23 minutos. La Davis le daba una segunda oportunidad a Pablo Carreño para enmendar su derrota del viernes y la aprovechaba llevando a España al triunfo por la vía rápida (3-0) ante Mektic tras 2 horas y 16 minutos.

Serbia en el mes de abril

Tras superar la dura eliminatoria ante Croacia, España visitará a Serbia y los amantes del tenis ya esperan un enfrentamiento entre Djokovic y el manacorí Rafa Nadal, ausente en la eliminatoria ante Croacia por no haber superado sus problemas físicos. Los partidos se disputarán entre el 7 y el 9 de abril en territorio serbio. El conjunto serbio superó sin mayores dificultades a Rusia por 4-1.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar