Hitchcockiano estreno de la 3ª temporada del 'Ministerio del Tiempo'

Esta noche, por fin, se estrena una serie que ya es todo un fenómeno en la historia de nuestra televisión.
@IkonoMultimedia
España
01.06.2017
Compartir:

Ha llegado el momento. Cientos de miles de seguidores podrán disfrutar de una tercera temporada del ‘Ministerio del Tiempo’ marcada por la incertidumbre sobre su estreno y emisión. La verdad es que estrenar un 1 de junio, con la temporada veraniega a las puertas, no es buen momento según los criterios de audiencias televisivas. Si se mantiene el propósito de los directivos de TVE de dar la tercera temporada en dos partes, supone “cortar” la serie en el tiempo estival (imagino que en la primera semana de julio, como muy tarde) y restrenar en septiembre.

Para la audiencia fiel supondrá una molestia, aunque no un abandono de la serie. Para la audiencia “intermitente”, sí que puede acarrear el riesgo de abandonar el seguimiento de los capítulos de esta tercera temporada. Muchos riesgos y trabas para una serie condenada a los implacables índices de audiencia, gestionados, además, por una cadena pública con las peculiaridades que eso conlleva. La demora en estrenar esta tercera temporada del ‘Ministerio del Tiempo’ es muestra de ello, se esperó a que acabase la serie “joya de la corona” de TVE, ‘Cuéntame’, para estrenar el ‘Ministerio del Tiempo’. Un viejo truco del marketing televisivo, aprovechar el tirón de una serie con mucha audiencia para estrenar otra en su día y hora de emisión. Sinceramente, al ‘Ministerio del Tiempo’ no le hacía falta. El miércoles o, incluso, el martes, eran días en la parrilla sin excesiva competencia en el ‘Prime Time’.

Homenaje al inventor del Macguffin, señuelos para el suspense de la trama

[Sumario]

Que la serie es diferente y especial se aprecia por ser una serie de guionistas y directores. El peso que tienen en la factura de la serie es evidente y es uno de los principales motivos de su éxito. Comenzar esta serie con una trama alrededor de Alfred Hitchcock es todo un homenaje a esas dos facetas: guión y dirección. Una serie como el ‘Ministerio del Tiempo’ con argumentos paralelos, historias que se basan en la incertidumbre y en los saltos temporales, le debe mucho al inventor del Macguffin, ese señuelo sin gran importancia pero que mantiene el pulso del suspense y la acción del argumento.

Sin duda, se nota la mano de un excelente guionista como Javier Olivares, pero también la de un coordinador de directores en la serie como Marc Vigil, que incide en la idea de que en cada capítulo se ha querido primar la huella de cada director, buscando aprovechar para la historia de cada capitítulo la personalidad del realizador que lo dirige. Vamos, pequeñas piezas hitchcockianas para que las disfrutemos todos. No voy a hacer como otros articulistas que han dejado “spolier” en sus textos, os emplazo a ver la serie en su estreno televisivo. Aunque si no puedes esperar, desde ahora mismo (las 11:00 h de la mañana), la web oficial de la serie está haciendo un maratón especial en streaming.

(Os dejo una foto encabezando el artículo con los horarios del maratón-web)

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV