CULTURA | PRIMERA EDICIÓN CON CARÁCTER SOCIAL

El Spring Festival dona 1.500 euros a la asociación Aranes

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 18/05/2017

El colectivo centrado en niños y jóvenes con necesidades especiales contará con un puesto dentro del pabellón del evento.

Paris
festival
Panorama
Spring
Aranes
dominicano
Combo
Noia

Momento de la entrega del cheque.

El evento musical Spring Festival 2017 reunirá este sábado, 20 de mayo, a tres de las orquestas más populares del momento, como son El Combo Dominicano, París de Noia y Panorama.

Será la tercera edición del festival y la primera con carácter social, siendo en esta ocasión a favor de la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes), de Lalín. Una entidad que ya ha recibido en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia ABANCA la aportación de 1.500€ comprometida por la organización del evento.

El público podrá hacerse socio o aportar donaciones a la entidad durante el festival

En este acto estuvo presente Jorge Silva, promotor del evento y encargado de hacer la entrega del cheque, quien recordó que el Spring Festival se dedicará cada año a un colectivo con necesidades específicas y que Aranes contará este sábado con un puesto dentro del pabellón para realizar “actividades promocionales y dar a conocer su problemática”.

El cheque fue recogido por Pablo Carrón, presidente de Aranes, quien agradeció a Jorge Silva la entrega de esta cantidad económica que les ayudará “a trabajar día a día” en una asociación sobre la que destacó que cuenta con una psicóloga y un fisioterapeuta que atienden entre 14 y 16 niños con diversidad funcional al mes. Así mismo, subrayó la “visibilidad” que les aporta este acto solidario.

Pablo Carrón hizo extensivo este agradecimiento a la Fundación Semana Verde de Galicia y a su director, Ricardo Durán. Éste dio a conocer durante el acto que, también enmarcado en esta acción de carácter social del Spring Festival, la Fundación cederá a Aranes un local en la 40ª Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia con el objetivo de que se den a conocer y puedan captar socios.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar