CULTURA | DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2017

ANFACO organiza una ruta guiada entre Bouzas y Alcabre

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 17/05/2017

El próximo jueves 25 de mayo tendrá lugar esta iniciativa gratuita que persigue concienciar sobre la importancia de la industria viguesa

Vigo
Ruta
Museos
anfaco
Bouzas
Alcabre

Museo do Mar, donde terminará la visita guiada organizada por ANFACO.

El Museo ANFACO de la Industria Conservera celebrará el Día Internacional de los Museos 2017 el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 18:30 h. con un recorrido guiado por el barrio industrial de Bouzas a Alcabre, de la mano de un grupo de expertos en diferentes disciplinas, con el fin de promover el conocimiento y sensibilización del paisaje urbano e industrial de Vigo.

El trayecto comenzará en la Plaza de la Industria Conservera finalizando en el Museo do Mar de Galicia, para difundir el patrimonio industrial marítimo-pesquero y fomentar el conocimiento derivado de la cultura del trabajo y el paisaje asociado a las actividades productivas.

Expertos sumergirán a los visitantes en la historia de esa zona

La historia de Vigo no se entiende sin las industrias que la han dibujado a lo largo del tiempo. La concienciación sobre la importancia de la conservación y estudio del Patrimonio Industrial es uno de los pilares de estas rutas, ya que la falta de apreciación sobre lo "industrial" conduce a la desaparición o degradación de espacios, archivos, tecnología y procesos de producción, dando lugar a la pérdida de identidad territorial.

Por ello, para contribuir a la valorización de nuestro paisaje e historia industrial, se recorrerá el barrio de Bouzas en su vertiente marítima y se harán paradas junto a los edificios e instalaciones que albergan la historia industrial ligada al mar desde Bouzas a Alcabre. Asimismo, se contará con la compañía de un grupo de especialistas de diferentes disciplinas y colaboradores del Museo ANFACO: el catedrático en Historia Económica de la USC, Xoán Carmona; la escritora de “Bouzas Olladas Salgadas”, Purificación Pérez; el director del Museo do Mar, Vicente Caramés; la arquitecta Iria Sobrino, y el ingeniero y autor del blog “Entre Ruinas”, Pedro Vidal. Todos ellos comprometidos con la identidad industrial de Galicia y Vigo.

La reserva para todos los interesados en acudir a la ruta industrial debe hacerse vía mail a museo@anfaco.es o en el teléfono 986469301, las plazas son limitadas y se irán cerrando por orden de inscripción.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar