CULTURA | BLANCA PORTILLO Y JOSÉ LUIS GARCÍA-PÉREZ

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrece la obra "El Cartógrafo"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 11/05/2017

La obra "El Cartógrafo" se ofrece desde hoy jueves 11 de mayo hasta el domingo 14 de mayo. De lunes a sábado la sesión es a las 20:00 horas y el domingo se ofrece a las 19:00 horas.

Teatro
obra
Bilbao
Arriaga
ElCartógrafo

Vista exterior del Teatro Arriaga Bilbao.

La obra está protagonizada por Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, y escrita y dirigida por Juan Mayorga.

En palabras de Juan Mayorga, define la obra como, "el teatro es cartografía. Como en el mapa, en el escenario todo debe responder a una pregunta que alguien se ha hecho. Como en el mapa, en el escenario lo más importante es decidir qué se quiere hacer visible, y por tanto, qué se deja fuera. En el escenario, como en el mapa, siempre se toma partido".

Obra "El Cartógrafo"

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra, un mapa, sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

TAMBIÉN EN:
El Doctor Music Festival regresará en 2019

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar