CULTURA | EN COLABORACIÓN CON SU CREADOR GEORGE R.R. MARTIN

HBO está preparando cuatro nuevas series basadas en Juego de Tronos

Por JORDI COPANO. 05/05/2017

La compañía audiovisual pretende así continuar con el universo de fantasía que tan buenos réditos económicos y de crítica les ha dado.

HBO
series
juego
Tronos
De
Westeros

Imagen de la careta de entrada de Juego de Tronos

Esta es una de esas noticias que nos encanta dar. HBO está desarrollando un total de hasta cuatro spin offs o series paralelas que tendrán el universo de Juego de Tronos como escenario.

Uno de los rumores aparecidos hasta ahora hablaba sobre una posible serie basada en una precuela de lo visto hasta ahora, pero de acuerdo a lo que los productores ejecutivos de la serie para la HBO, David Benioff y David Weiss han manifestado en unas declaraciones en ING, lo que sí es seguro es que ellos estarán a cargo de los cuatro proyectos y que George R.R. Martin formará parte del equipo de escritura y desarrollo en dos de ellos. También se embarcarán en las diferentes series como guionistas Jane Goldman y Carly Wray, guionistas de Kingsman y The Leftovers respectivamente y, a cargo de los dos restantes, Max Borenstein, escritor de Kong: La Isla Calavera y Brian Hegeland, guionista de L.A. Confidential.

¿Cuál será el argumento y dónde estarán situadas?

La gran duda que embarga a los fans es cuándo y dónde estarán ubicados las cuatro series y, si habrá o no, algún tipo de continuidad entre ellas. La precuela parece segura y, de material para la serie, no estamos escasos. Muchos esperamos ver la Rebelión de Robert Baratheon llevada a la pantalla, una etapa de la historia de Westeros que es muy jugosa televisivamente.

El calendario de lanzamiento oficial de las cuatro propuestas de serie no está todavía encima de la mesa. Una posibilidad es emitir una de ellas entre la temporada entrante y la final, siempre y cuando el parón entre ellas lo permita. Según ha dicho un portavoz de HBO, la intención de la compañía es no dejar mucho tiempo entre las series, pero sí que quieren permitir que el tiempo sea el necesario para que los guionistas y desarrolladores puedan hacer su trabajo con calma para que el producto esté a la altura de las expectativas. HBO también ha dicho que es posible que los guiones presentados no sean del agrado de la empresa y que, en aras de la calidad, deban volver a ser reescritos. Así que es pronto para especular sobre fechas concretas.

Lo que sí es cierto es que algunos estamos ya con el hype por las nubes.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar