CULTURA | DESPUÉS DE LA PELI HAY UN FORO CON EL COMPOSITOR DE LA BANDA SONORA, DIEGO NAVARRO

Preestreno internacional de ‘Pasaje al amanecer’, en Tenerife

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 03/05/2017

Con entrada libre, se presenta mañana, 4, a los espectadores tinerfeños el primer largo de Andreu Castro, protagonizado por Lola Herrera, Nico Coronado, Elvira Mínguez, entre otros

  • Preestreno internacional en Tenerife.
    Preestreno internacional en Tenerife.
  • Diego Navarro Reyes, director de FIMUCITE.
    Diego Navarro Reyes, director de FIMUCITE.
Tenerife
Diego Navarro
Pasaje al amanecer
Andreu Castro
preestreno

Pasaje al amanecer llega mañana, jueves, 4 de mayo, a la sala 18 de los Multicines Tenerife (La Laguna), y se presenta ante 225 espectadores que, con entrada libre, tienen el honor de asistir al preestreno internacional del primer largometraje de Andreu Castro. La cinta estará en las salas del resto del país, un día después, el viernes, 5.

La ópera prima de Castro, director y guionista del filme, está protagonizada por Lola Herrera, Nico Coronado, Elvira Mínguez, Ruth Díaz, Carles Francino, Antonio Valero y Andrea Duro, entre otros. Este elenco de actores conduce una historia que se inicia a partir de una propuesta de trabajo.

Este drama intimistas, arranca en diciembre de2004, cuando Javier (Nico Coronado), un joven foto-periodista, recibe una sugerente propuesta de la agencia en la que trabaja, para viajar al centro de la noticia, Faluya , donde hace un mes ha tenido lugar la batalla más sangrienta de la guerra de Irak.

Acepta y emprender el viaje, pero antes de partir debe comunicárselo a los que más quiere, su novia y su familia. Tiene que hacerlo en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros abren la puerta de sus ‘infiernos personales’ y se ven alteradas para siempre.

Pre estreno

Con banda sonora compuesta, orquestada y dirigida por Diego Navarro, la producción musical y grabación se hizo en Tenerife, concretamente en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y está interpretada por una orquesta de cámara de la Sinfónica de Tenerife y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz.

Andreu Castro quiso filmar personalmente el proceso de creación y grabación de la banda sonora de la peli. Durante el ‘así se hizo’, Nico Coronado entrevista en los descansos de la grabación a Diego Navarro. El resultado es un interesante documental de 35 minutos, en el que Navarro explica el proceso de creación de su partitura.

El preestreno llega de la mano de Manuel Díaz Noda, director y presentador de ‘Días de Radio, noches de Cine en Canarias’. Tras el visionado del largometraje, Diego Navarro hablará de cómo creó la banda sonora y se mostrará el 'así se hizo' de la grabación.

Ya, el 5 de mayo en su estreno nacional, Pasaje al amanecer, presenta el documental completo, de 35 minutos, en el que Navarro cuenta todo el proceso de creación. De ese documental tienen, entre estas líneas, un adelanto.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar