Fran Nuño: “Que cada uno encuentre los beneficios que nos pueden dar los libros”

Bilbaíno de nacimiento y sevillano de residencia, a Fran Nuño no le conozco personalmente, pero sí a través de algunos de sus más de 30 libros, de los que nos habla en FB.
Edurne García Ordóñez
España
22.04.2017
Compartir:

Hace unos días Fran Nuño nos comentó, a los que le seguimos en esa red social (FB), la próxima aparición de dos nuevas obras, completamente distintas entre sí, ambas muy atractivas al ojo; sobre todo, me cautivó la portada de Donde esperan los libros.

Con un título tan sugerente y una ilustración tan armoniosa, cómo no vamos a preguntarle al colega Fran por estas próximas apariciones en el mundo del lector. Así es que, le he enviado unas preguntitas y me ha contestado. Aquí están.

– A punto de poner en las librerías dos títulos, Descubriendo la Sevilla de Murillo y Donde esperan los libros, ¿esto viene a ser como tener gemelos?

– Sí, como gemelos literarios, aunque son dos obras muy distintas entre sí, tanto en formato y temas que tratan, pero tienen en común que en ambos mezclo el libro informativo con la ficción. En Descubriendo la Sevilla de Murillo (Ilustrado por Javi Baena. Ed. El Paseo), hablo de una forma amena y divertida sobre la Sevilla que tiene que ver con Murillo, y sobre la propia vida y obra de este famoso pintor que durante 2017 y 2018 celebramos el IV centenario de su nacimiento. Y en Donde esperan los libros (Ilustrado por Elena Terife. Ed. Cyls / Kálathos), realizo un homenaje al mundo de las librerías, clasificándolas en distintas categorías y empleando para ello el humor y la fantasía. Y ambos libros están dirigidos tanto al público infantil como al adulto en general, que esté interesado en estos temas.

– Transitas por distintos géneros literarios y diversas temáticas, ¿en cuál te sientes más cómodo?

– Transito por distintos géneros y temáticas, pero siempre intento que mis libros gusten también a los más jóvenes de la casa, por eso mi especialidad es la que se denomina literatura infantil-juvenil (aunque ocasionalmente escriba también libros dirigidos al público adulto). Y, dentro de la literatura infantil-juvenil, la verdad es que me divierto mucho con cada género, por lo que realmente no soy yo quien los elije a la hora de escribir, sino que es la idea que en ese momento se me haya ocurrido la que “decide” en qué género podrá sentirse mejor para darse a conocer al público.

– La verdad es que llevas una vida entregado al libro en todas sus facetas, ¿qué es lo que realmente quieres divulgar, transmitir?

– Lo principal que intento transmitir con mis actividades y mis obras literarias es que la lectura puede ser algo muy placentero y divertido. Y a partir de ahí, que cada uno encuentre todos los beneficios que nos pueden dar los libros. Para ello, me gusta emplear distintos medios como puede ser la magia, la fotografía, las rutas, la narración oral, etc… Me apasiona trabajar en ello.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV