CULTURA | ATRESMEDIA Y FOX SE SUMAN A LA INICIATIVA CON UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE LA SERIE DE ANIMACIÓN

España se tiñe de amarillo para celebrar el Día Mundial de Los Simpsons

Por ABRAHAM RODRÍGUEZ. 19/04/2017

El 19 de abril se celebra por primera vez un día de homenaje a la familia televisiva más conocida del mundo.

televisión
aniversario
Fox
Atresmedia
TheSimpsonsDay
DiaMundialDeLosSimpsons

La familia Simpson llevan 30 años dando guerra en televisión.

La importante influencia en el imaginario y la cultura popular de Los Simpsons ha dado como resultado que 30 años después de su estreno se celebre el primer Día Mundial de Los Simpsons o The Simpsons Day. Esta celebración nace por parte del periodista español Carlos Hergueta, quien a través de la plataforma Change.org ha iniciado una petición para convertir el 19 de abril en el día oficial de esta serie de televisión, coincidiendo con el 30 aniversario de la emisión del cortometraje “Good Night” con el que la familia Simpson haría su primera aparición.

La petición fue realizada hace unos meses por Hergueta a las plataformas donde se emite Los Simpsons en nuestro país: Atresmedia y Fox. Ambas han querido sumarse a la petición y darle un alcance real, y para ello, los dos canales han preparado una programación especial para este día que incluye una maratón de los episodios favoritos de los espectadores, que en Fox constará de un especial de 24 horas y la emisión de Los Simpsons: la película. Por su parte, Atresmedia emitirá entre las 14:00 y las 15.00 en Antena 3 los episodios EI gesto de disgusto y El juego de la silla, y en su canal temático Neox el maratón Simpsonmanía: 30 años en 30 capítulos entre las 9.30 y las 22.30.

Aunque el Día Mundial de Los Simpsons se ha quedado, por ahora, como celebración en España, son muchas las personas que le están dando difusión en las redes sociales, como Twitter, donde los hagstags #DíaMundialDeLosSimpsons y #TheSimpsonsDay han sido Trending Topic (es decir, lo más comentado) durante todo el día.

Después de 30 años de emisión ininterrumpida y con 28 temporadas a sus espaldas, Los Simpsons es la serie más longeva y, sin duda, una de las más populares de la historia de la pequeña pantalla. Un 19 de abril de 1987 estos simpáticos personajes amarillos, creados por el humorista y dibujante estadounidense Matt Groening, hacían su primera aparición en el popular programa de televisión El Show de Tracey Ullman. El resultado ya lo conocemos: los dibujos se hicieron tan populares que en 1989 se regularizarían como serie de animación hasta la actualidad.

Con su crítica ácida e irreverente, sus disparatados personajes y sus diálogos cargados de humor Los Simpsons se han ganado un hueco en el corazón de los televidentes españoles, que han decidido rendirles un merecido homenaje. Pero a sus 30 años de edad, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie están muy lejos de querer despedirse de la audiencia: hace unos meses han sido renovados, al menos, por dos temporadas más, es decir, que llegarán a las 30 temporadas (con la friolera de 669 episodios) convalidando así su título de serie más longeva de la televisión mundial.

Todos estos datos y la acogida del público nos hacen pensar que nos queda mucho de familia sprinfieldiana por ver; y es de agradecer, porque como irónicamente diría su patriarca y protagonista, Homer Simpson: “mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente, soy el hombre mágico del país feliz de la casa de la gominola en la calle de la piruleta”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar