CULTURA | EXPRESIONISMO ABSTRACTO

Balance de visitas en Semana Santa 2017 en el Guggenheim de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 19/04/2017

La Semana Santa del 2017 ha sido la tercera mejor de su historia en cuanto a cifra de visitantes.

Museo
Colección
visitas
Guggenheim
ExpresionismoAbstracto

Museo Guggenheim de Bilbao

Desde el 13 al 17 de abril, 29.180 personas han recorrido el Museo, 68 más que el año anterior. Si tomamos como referencia la semana completa del lunes 10 al domingo 16, han sido 40.229 las personas que nos han visitado, frente a las 33.893 del 2016, lo que supone un incremento del 18% . En lo que respecta al origen geográfico de los visitantes, un 56% proceden de fuera del Estado, sobresaliendo la afluencia de franceses, que representan un 16% del total, seguido de ingleses (60%), italianos y alemanes (4% cada uno de ellos). En cuanto a los visitantes estatales, destacan los catalanes (12%) y los madrileños (6%). Los vascos han sido un 5%.

Uno de los atractivos del Museo ha sido la oportunidad de visitar grandes exposiciones temporales como Expresionismo Abstracto, que reúne una ambiciosa selección de obras de los artistas que protagonizaron una etapa de nuevo esplendor de la pintura en el Nueva York de la década de 1940, como Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Robert Moderwell, David Smith o Clyfford Still. Los visitantes también han podido disfrutar de las muestras Pello Irazú. Panorama, (Sin título) Máscara Humana de Pierre Huygue, la Colección de Hermann y Margrit Rupf, que se cierra el 23 de abril, y las obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim de Bilbao.

TAMBIÉN EN:
El Doctor Music Festival regresará en 2019

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar