CULTURA | ACUERDO POR TRES AÑOS

Turismo de Galicia invierte más de un millón de euros en el Camino Francés

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 11/04/2017

Se mejorará la atención al peregrino y varios tramos pertenecientes a once municipios

turismo
Galicia
camino
peregrinos
francés

Tramo del Camino Francés.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y los alcaldes de los ayuntamientos gallegos del Camino Francés han firmado un convenio de colaboración por el que la Xunta aportará más de un millón de euros a la conservación, promoción y mantenimiento de esta ruta, así como al impulso de la cooperación entre todos estos municipios por los que pasa este itinerario jacobeo en Galicia.

El 63% de los peregrinos escogieron esta ruta en 2016

La vigencia del acuerdo alcanza el año 2019 y el documento refleja actuaciones en los ayuntamientos de Arzúa, Melide, Monterroso, Palas de Rei, Paradela, Pedrafita do Cebreiro, O Pino, Portomarín, Samos, Sarria y Triacastela.

En 2016, Galicia recibió la histórica cifra de 277.854 peregrinos. De ellos, el 63% escogieron el Camino Francés. Para Nava Castro, este es un factor clave para convertirse en una de las rutas que precisan un valor más alto de protección, así como una atención continuada a los viajeros.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar