CULTURA | EN COLABORACIÓN CON EL SECTOR

Medio Rural impulsa la agricultura ecológica con un Plan Estratégico

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 28/03/2017

Belén do Campo se reúne con el Craega para avanzar en un documento que estará finalizado este mismo año.

agricultura
Xunta
agroecología
Craega
ecológica

Reunión mantenida entre la Xunta y el Craega.

La Consellería de Medio Rural impulsará un plan estratégico de agricultura ecológica. Esta iniciativa servirá para analizar la situación y perspectivas de este ámbito, así como para diseñar las líneas fundamentales de fomento y promoción de esta actividad cara al futuro.

La directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, trató de la puesta en marcha de este plan y de otros temas de interés para el sector en una reunión de trabajo con el presidente del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), José Antonio Fernández, y con otros de sus responsables.

Uno de los objetivos es el fomento de la comercialización de estas producciones

El encuentro sirvió para avanzar en la redacción de este plan, que se prevé que esté terminado en este año 2017 y que se centrará también en el fomento de la comercialización de estas producciones, que están registrando en los últimos años un importante crecimiento en Galicia.

En 2015, se alcanzaron los 33 millones de euros de facturación en este ámbito productivo y, en cuanto a la superficie, hasta 20.300 hectáreas estaban dedicadas al sector agroecológico en Galicia, lo que supone un incremento del 33% respecto al ejercicio anterior.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar