CULTURA | EL NUEVO DIRECTOR GENERAL SE INCORPORARÁ EL PRÓXIMO 3 DE ABRIL

Joan Álvarez Valencia es elegido nuevo director general de la Academia de Cine

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ. 08/03/2017

La Presidencia y la Junta Directiva de la Academia confían en Álvarez Valencia para ayudarles a llevar a cabo el proceso de renovación y consolidación de la institución.

Valencia
cine
director
Academia
Joan
Álvarez
Ivonne
Blake
Cervantes

El nuevo director de la Academia de Cine

La Academia de Cine ha presentado a Joan Álvarez Valencia como su nuevo director general. Tras un proceso de selección de varios meses llevado a cabo por la empresa MV Executives, Álvarez Valencia ha sido elegido de entre un total de más de 70 candidatos.

El nuevo director, que se incorporará a la Academia el próximo 3 de abril, es un gestor cultural con una basta experiencia en el mundo de la comunicación, el cine y las relaciones internacionales. Entre los muchos cargos que ha ocupado durante su dilatada trayectoria destacan el ser miembro del Instituto Cervantes desde el año 2010, la dirección del Instituto Cervantes de Casablanca desde 2015, de la Fundación para la Investigación del Audiovisual y del Centro de Formación de Guionistas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia, entre 2001 y 2010, y de la Red Iberoamericana de Desarrollo Audiovisual (Red Idea). También ha ejercido como periodista cultural y ha ocupado diferentes cargos relacionados con el mundo de la comunicación, el cine y el audiovisual.

De acuerdo con el mandato de la junta directiva y la presidenta de la Academia, Yvonne Blake, Joan Álvarez Valencia ayudará a desarrollar la operación de renovación, actualización y consolidación que la institución ha puesto en marcha recientemente.

Su labor se centrará en la dirección de equipos, en la gestión financiera y en la puesta en marcha de los puntos principales asumidos por la presidencia de la entidad, entre los que figuran la transparencia, la alfabetización audiovisual, la colaboración internacional y la mejora de las relaciones institucionales.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar