CULTURA | DOBLAJE

Pepe Mediavilla escribe una carta en las redes sociales que sabe a despedida

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 13/02/2017

La voz de Gandalf, Morgan Freeman... manda un mensaje de lamento a sus fans debido al mal momento que está atravesando su salud.

pepe
Mediavilla
doblaje
Gandalf
Morgan
Freeman

Pepe Mediavilla.

Igual el nombre de Pepe Mediavilla no te suena mucho. Sin embargo, has escuchado su voz en innumerables ocasiones. Se trata de uno de los mejores dobladores de nuestro país y ha escrito una carta a sus fans en forma de lamento por la mala situación que su salud está atravesando. Esta es la carta:

Hola a todos. Estaba mirando mi correo de poesías, (no miro otro porque nadie me escribe en otro), y la tristeza ha venido a mi, no toméis lo que voy a escribir como un lloro de un niño, sino sino como un lamento de alguien que está en un mal momento, por su enfermedad y solamente tiene este lugar para expresarse.

Estoy enfermo por algo que me ha salido en el corazón, y ha corrido hasta la sangre y se ha agravado con la diabetes, para no hacerlo largo diré, que ahora estoy en silla de ruedas para no caerme más, pues cuando quiero ponerme de pie pierdo el conocimiento, no sé cómo no me he matado, pues me he caído más de 50 veces, por eso ando en silla de ruedas para no caerme. Quería explicar todo, porque mucha gente no lo sabe y otra no lo cree. No sé cuánto aguantaré recitando pues cada vez tengo menos ganas y menos fuerza, y sin eso no me animo ni ilusión, amen de que ya yo sé qué buscar pues ya no tengo material para hacerlo.

Pero lo que más me ha entristecido esta mañana, es ver que hay 1.200.000 visualizaciones, y solamente 12.000 inscripciones. La proporción como veréis es totalmente desproporcionada, porque según mi criterio da la impresión que miembros de las redes sociales, solamente escuchan, el resto no interesa y eso como es natural en un actor, le deprime tremendamente, es como si en un teatro de cada función fuesen solamente una o dos personas y así durante años, sería deprimente y lo dejaría todo, que es lo que yo a veces estoy tentado en hacer, porque me digo a mi mismo "no vale la pena Pepe" no intentes cambiar a la gente porque no lo conseguirás.

La semana que viene tengo la ultima poesía, ya veré qué hago después pues ahora no lo sé.

No puedo hacer nada que no sea estar sentado, no puedo viajar, dar conferencias, recitales, cuñas, etc, siempre sentado, siempre sentado y pensando en lo bonito que fue el pasado, luchando, estudiando, ejerciendo y teniendo ilusión de cara al futuro.

Hace 11 años que no doblo una película, en la que no salga Morgan Freeman o Ian Makelan, 11 años en los que ningún director de Barcelona me ha llamado para doblar a otro actor por secundario que sea, triste verdaderamente triste.

Nunca he pedido trabajo, nunca, no creáis ahora que este escrito quiere decir que ahora lo pido, es que ya me ha pasado el tiempo y mi orgullo no aceptaría hacer algo, porque desde una silla no se puede doblar, si recitar pero no doblar.

No quiero entristeceros más. A los lo han pasado bien escuchándome les doy las gracias y a los que no, la verdad es que no sé qué decirles.

Ya he sacado un tanto por ciento muy pequeño de lo que llevo dentro y de lo que ha pasado, pero hay cosas que no quiero que se sepan, quizás cuando falte, mis hijos las digan. Termino con un OS QUIERO A TODOS AÚN SIN CONOCEROS A LA MAYORÍA.

Si aún no sabes quién es Pepe Mediavilla, aquí dejamos unos vídeos de su canal de Youtube. Te animamos a que te suscribas a él.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar